La iniciativa enmarcada dentro del programa “Verano para Todos y Todas”, culminó con éxito en la comuna cañetina. El Consejo de la Cultura llevó, en forma gratuita, entretención y alegría a las familias, muchas de las cuales no han tenido la oportunidad de salir de vacaciones.
Cañetinos disfrutaron de la última parada del Camión de la Cultura. El show artístico comenzó hoy, miércoles a las 18 horas, en la multicancha de la Población Raúl Silva Henríquez. Ésta fue la última, de diez comunas, que el programa “Verano para Todos y Todas” recorrió con esta iniciativa, en la cual animó a la familia de la Región del Biobío.
Agradecido de esta actividad -la cual busca promover la cultura, el deporte, el contacto con el patrimonio nacional, la música, el teatro, el cine y otras actividades artísticas en todo el país- se mostró Abraham Silva, alcalde de Cañete. “Mis agradecimientos a todos quienes pensaron en nuestra comuna. Es importante tener una mirada donde se pueda recorrer el país, y este programa coincide con el proyecto Quiero a mi Barrio. Esperamos algo similar en invierno, porque Cañete quiere hacer turismo no sólo en verano”.
Graciela Leal, presidenta de la Junta de Vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez etapa 1, también manifestó su alegría por la presencia del Camión de la Cultura, “éste llegó a traer alegría y diversión, estoy muy contenta”, dijo.
La presentación artística incluyó la participación del grupo La Tromba, acompañados de la batucada de Babalaos, grupos de zumba y el ritmo de Los Choreros de la Cumbia. Job Careaga, del grupo La Tromba comentó que su participación en esta gira fue una grata experiencia. “Es muy entretenido llegar a varios lugares de la región. Mostrar la música a diferentes grupos etarios, es muy gratificante. La gente se sintió contenta con que la música, el arte, la cultura llegara a sus sectores”.
“Llegar a las calles, donde está la gente, sacarlas de su entorno, romper la rutina de su población, en un ambiente de alegría, que ellos se tomen sus plazas, su barrio, es lo que más me gusta”, afirmó Adriano Reyes, de batucada Babalaos. El profesor de zumba, Pablo Carrasco, señaló que ésta es una oportunidad espectacular, gratificante tanto para la gente como para nosotros.
Cultura Móvil
El “Camión de la Cultura” recorrió, entre el 26 de enero y el 4 de febrero, diez comunas de la Región: Quirihue, Cobquecura, Talcahuano, Chiguayante, Los Ángeles, Cañete, Lebu, Santa Bárbara, Lota y Coronel, en esta última, en el sector de Playa Blanca, se realizó la actividad central.
Esta iniciativa contempló grupos musicales como la Agrupación Artístico Musical La Tromba, más pasacalles de arte circense “Babalaos”, zumba a cargo del IND, baile entretenido con la agrupación Black Attack y grupos musicales como La Romería de la Santa Fortuna y la Banda La Zamora, además del grupo Eyci & Cody y la presencia de Fabricio.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***