En el Salón de Concejo de la Municipalidad de Curanilahue, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.
Más de un centenar de personas fueron beneficiadas con el subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Este programa tiene como objetivo recuperar el patrimonio familiar, detener el proceso de deterioro de las viviendas y sus entornos, promover la acción colectiva de los habitantes, buscando que se organicen en torno a objetivos comunes, cambiar la percepción que tienen los vecinos de sus propios barrios.
En la ocasión Jorge Rivas alcalde (s) de Curanilahue señaló: “los beneficiados con este subsidio podrán realizar diferentes reparaciones en sus viviendas, tales como la reparación de pilares, vigas, cadenas, reparación de cimientos, estructuras, techo entre otros".
"Otro de los beneficios de este programa es el mejoramiento de las instalaciones sanitarias, eléctricas, y de suministro de gas de los hogares, y por último contempla la ampliación de la vivienda", detalló Rivas.
Cabe mencionar que las personas de la comuna de Curanilahue y otras localidades de la Provincia de Arauco que recibieron este beneficio cuentan con requisitos que los acreditan para acceder a estos fondos, entre los que se puede mencionar que el dueño de casa sea mayor de 18 años, en situación de vulnerabilidad, ficha de protección social, cuyo puntaje no debe superar los 13.484 puntos y no haber sido beneficiados con un subsidio con anterioridad.
En la ceremonia estuvieron presentes Jorge Rivas Director de Desarrollo Comunitario, Concejales, Flor Weisse Consejera Regional, Franklin Liencura Gobernador (s) de la Provincia de Arauco, Verónica Hidalgo Directora Regional del Serviu, dirigentes sociales, invitados especiales y beneficiarios del programa.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***