La Sociedad Nacional de Productores Forestales AG, el Colegio de Ingenieros Forestales, sociedad Agrícola del Biobío y la Multigremial Nacional, nos envían una declaración pública de repudio al asesinato de un joven carabinero y de crítica por la indiferencia de gran parte de la población del país ante estos hechos.
La muerte del cabo segundo Eugenio Sebastián Nain Caniumil en la Región de La Araucanía en el contexto de una emboscada no hace sino confirmar que la violencia en la zona está desatada y EL ESTADO EN SU CONJUNTO HA SIDO INCAPAZ DE ENFRENTAR.
Este grave CRIMEN, que se suma a innumerables acciones de violencia terrorista, con permanentes ataques A PERSONAS INOCENTES Y A SUS BIENES, PROVOCANDO muerte, MIEDO y destrucción, AFECTANDO al sector productivo y LA CONSIGUIENTE pérdida de EMPLEOS de muchos trabajadores DE ESTA MACROZONA.
Vemos con ENORME frustración Y ANGUSTIA que, ANTE ESTA AUSENCIA DE ESTADO DE DERECHO, la violencia SE HACE INCONTROLABLE Y CADA VEZ ALCANZA NIVELES MAYORES DE CRUELDAD Y PÉRDIDA DE VIDAS. Nuestra sociedad no puede permanecer indiferente ANTE ESTA ESCALADA CRIMINAL, QUE HA CAUSADO LA MUERTE DE CIVILES y de miembros de las Fuerzas del Orden.
NOS IMPRESIONA LA INDIFERENCIA QUE ANTE ESTOS GRAVES HECHOS QUE YA POR DÉCADAS AFECTAN COTIDIANAMENTE A LA ARAUCANÍA, LA GENERALIDAD DE LA POBLACIÓN, SOBRE TODO LOS HABITANTES DE LAS GRANDES CIUDADES, SANTIAGO EN PARTICULAR, NO SOLIDARICEN CON LAS VÍCTIMAS Y NO EXIJAN QUE LAS AUTORIDADES CUMPLAN CON SU OBLIGACIÓN DE DARLES LA DEBIDA SEGURIDAD PARA VIVIR Y TRABAJAR A SUS CONNACIONALES DE LAS REGIONES AFECTADAS. El cáncer de LA VIOLENCIA TERRORISTA, EL NARCOTRÁFICO Y EL CRIMEN ORGANIZADO, se están expandiendo en el sur de Chile, cobrando vidas inocentes.
Expresamos nuestras MÁS SENTIDAS condolencias a la familia del cabo Eugenio Sebastián Nain Caniumil y TAMBIÉN A LA GRAN FAMILIA DE Carabineros de Chile.
CONCEPCIÓN, 30 noviembre de 2020
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***