Importantes labores de mantenimiento preventivo que incluye un acabado y completo lavado de líneas de media tensión está realizando Frontel en la comuna de Lebu.
"Para estos trabajos no fue necesario suspender el servicio eléctrico, se realizó con brigadas y técnicas especializadas que permiten trabajar con líneas energizadas sin riesgos en las labores ni en nuestro personal" . Así lo señaló Fernando Caire, gerente zonal de Frontel quien recalcó que este lavado busca retirar la salinidad de los aisladores y cables eléctricos para entregar una mayor confiabilidad y continuidad de suministro "evitando interrupciones del servicio ocasionadas por la contaminación salina, sobretodo con la vaguada costera en los meses estivales".
Asimismo el ejecutivo señaló que estas labores son parte de un plan de mantenimiento previo al verano y en esta ocasión se ejecutó por tramos, "ayer se comenzó con una primera etapa en donde se lavaron 62 estructuras emplazadas a un costado de la ruta 160 en el acceso a Lebu. Luego continuaremos con los otros postes de los sectores de Lebu centro; después nos trasladaremos al sector norte hasta completar el sector urbano de la comuna".
El desarrollo de este plan, que está en pleno proceso, permitirá mejorar la calidad y continuidad de suministro a 9.705 familias de Lebu sin necesidad de afectar el servicio eléctrico para su ejecución.
Por último Caire indicó que frente a la actual condición de pandemia que afecta al país y a pesar de la cuarentena presente en la comuna, "con nuestras brigadas seguimos trabajando para mejorar el servicio eléctrico en la comuna considerando todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***