A propósito de la columna de Juana Salazar que se refiere a una declaración de la multigremial del Hospital de Cañete por la muerte de un recién nacido, nos escribe Daniela Ramírez Arellano quien reafirma las fuertes críticas hacia la administración del Hospital de Cañete que hace la “multigremial”, pero a la vez duda que esta organización sienta la muerte de Cristobal y que solo emiten esta declaración por intereses propios y no por los usuarios.
Dice el "Reclamo Ciudadano" de Daniela:
Comparto el sentir de quien escribe y se refiere a la muerte del pequeño Cristóbal (columna de Juana Salazar) y aún más, solidarizo con la familia porque son amigos míos.
Queda claro que este hospital necesita una nueva Dirección, siendo esto insuficiente puesto que hay que llegar a la raíz del problema, el cual es el modelo de Gestión Centralizado y jerárquico que tiene las gran mayoría de los hospitales públicos y el hospital intercultural Kallvu Llanka no es la excepción.
Esta política de imponer el poder por encima del que está más abajo, no contribuye para tener lo que hoy en día se conoce en los hospitales como “equipo de trabajo" ; espero que esto sea un llamado de atención para todos aquellos que tienen en sus manos el poder de cambiar este sistema nefasto y arcaico, que sólo agrava la actual precariedad en las que se encuentran los hospitales públicos y también llamo a las autoridades a tomar parte en esto y trabajar para mejorar las prestaciones que el hospital intercultural Kallvu Llanka le da a sus usuarios, no puede ser que la vida de un inocente dependa de la armonía entre jerarquías.
Ahora con respecto al comunicado de la “Multi Gremial”, me cuesta creer su real sentir por la muerte de Cristóbal, porque sólo cuando vieron vulnerados sus derechos y los escudos que los protegen decidieron hablar, sólo para evidenciar nuevamente su disconformidad con la Dirección por haberlos expuesto a esto. Si el caso de Cristóbal algo los hubiera remecido este comunicado hubiera aparecido mucho antes, quedando en claro que su lucha es por ellos mismos y no por los usuarios ni mucho menos por las víctimas de negligencias. Este comunicado fue usado sin vergüenza y sin respeto para victimizarse y justificar su silencio.
Que la jerarquía no sea un justificativo para ser indolente.
Hoy ese silencio es el que está permitiendo que seres inocentes sean asesinados a manos de inescrupulosos.
#justiciaparacristobal
#JusticiaParaMateo
#JusticiaParaMartina
#JusticiaParaYuliana
#JusticiaParaJaimitoExigimos que las autoridades se pronuncien ante la constantes negligencias, que sólo en esta semana han causado la muerte de dos bebés a manos de los profesionales que trabajan en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka.
Hace poco se hicieron presente varias autoridades por el lamentable asesinato de Moisés, lo mismo esperamos para la muerte de estos dos bebés, que no sean menos importante para ellos y vengan a la comuna a exigir respuesta y sanciones ejemplares a todos los responsables.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***