Dos veladas memorables compartieron más de 12 mil personas en Curanilahue. Dentro del programa de las Fiesta Curanilahuina, que contempla diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, se realizaron dos shows de primer nivel, que contaron la presencia de destacados artistas y grupos musicales de renombre nacional e internacional.
El rotundo éxito de la primera velada, denominada Noche de la Ranchera y del Recuerdo, se repitió con creces en la segunda jornada, la Noche Estelar y del Humor, que dejaron satisfechos a miles de vecinos de la comuna y provenientes de localidades diversas como Los Álamos, Lota, Arauco, Cañete, Lebu, Coronel, San Pedro, Talcahuano, Concepción y Santiago.
El plato fuerte de la primera noche fue, sin dudas, la espectacular presentación realizada por la agraciada Maria José Quintanilla, quien con su melodiosa voz y simpatía cautivó al público presente. El cierre de la velada estuvo marcado por el ritmo, color y alegría de Los Luceros del Valle, quienes ofrecieron sus grandes y reconocidos éxitos que marcaron una época.
Durante esa misma velada, el público disfrutó y aplaudió la presentación del grupo local "Miel de Amor" y el solista Pedro Rivas, oriundo de la comuna de Curanilahue quien recibió un reconocimiento de manos de la primera autoridad comunal, Luis Gengnagel.
"Los Vasquez" fueron los encargados de la apertura del show en la noche final, quienes deleitaron a un gran marco de público que aplaudió hasta el cansancio cada uno de los temas de este popular dúo chileno. "Los Atletas de la Risa" fueron los responsables de poner la cuota de humor a los miles de espectadores presentes en este evento. La banda trasandina de cumbia "Amar Azul", hizo bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada, marcando una vez más el éxito de la organización de este tradicional evento de Curanilahue.
El promedio de asistentes al evento fue de seis mil espectadores por velada, superando todos los cálculos previos de los organizadores del Municipio de Curanilahue.
Estuvieron presente en ambas jornadas el alcalde Luis Gengnagel, concejales, el Administrador Municipal, Luis Villaobos, el Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Rivas, funcionarios municipales , dirigentes vecinales y sociales. En ubicación privilegiada, frente al escenario principal, se destinó un lugar especial para la flamante reina de Curanilahue, Cecilia Millamán y su corte de bellas jóvenes de la ciudad minera.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***