Finalmente y tras gestiones encabezadas por el Alcalde Luis Gengnagel junto a dirigentes vecinales, se logró dar inicio al esperado proyecto que favorecerá a los habitantes de este tradicional sector de la comuna que aún no cuentan con este vital elemento. Se ampliará la red existente, llegando a un mayor número de viviendas.
En Pichiarauco se llevó a cabo la reunión de coordinación que da inicio al diseño de la Conservación y Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR) de dicha localidad
Se dieron cita dirigentes del comité, profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, ESSBIO, Municipio y la Consultora C y D, quienes estarán a cargo del estudio que contempla el catastro de beneficiarios, diseño de mejoras y extensión con sus respectivas aprobaciones técnicas dentro de un plazo de 240 días (8 meses).
Una vez obtenidos los diseños y presupuestos aprobados, se consideraría el financiamiento de las obras a partir del periodo 2021-2022, beneficiando así al correcto funcionamiento del sistema y a los habitantes que aún no están dotados de agua potable.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***