Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 09/08/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PREOCUPA LA SALUD DE CONCEJAL MEDINA DE CAÑETE

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Artículos / Salud - Lecturas: 1196
31-07-2020

Si bien la salud de un paciente cae en la privacidad de este, fue el propio concejal que alertó de su internación en un centro médico de Concepción, el que luego se hizo público en Fanpage de "UDI Cañete" quienes alertaron de una gravedad mayor que afortunadamente no lo era.

Fue durante el día jueves que apareció una publicación en el Perfil de Facebook de Cristian Medina Cea indicando que "Se sentía enfermo en Clínica Sanatorio Alemán", acompañado de la fotografía de su brazo con algún procedimiento médico. Los comentarios de apoyo, buenos deseos y bendiciones de sus amigos y conocidos no se hicieron esperar y sumaban unos cuantos, que, extrañamente más tarde ya no se visualizaba su post.

Posterior a su publicación aparece en Fanpage de "UDI Cañete" (partido al que hace un tiempo renunció) una nota más preocupante indicando: "Concejal Medina Cea fue ingresado de Urgencias al Sanatorio Alemán, su estado es de riesgo vital y se encuentra en la UTI", lo que motivó a que otros dos medios (En Alerta TV y Diario Provincial.cl) replicaran esta información.

Con el pasar de los minutos, al igual que la publicación del propio concejal, lo publicado por UDI Cañete también desaparecía de Facebook, lo que por un lado haga que aumente la preocupación de sus seguidores y, por otro lado, cause la extrañeza en el resto, ya que la salud es un tema siempre delicado y si en un momento se decide informar, por qué luego cambiar de opinión?.

Lo otro que llama la atención a la opinión pública son las publicaciones de hace unos días del propio Concejal Medina en Facebook (26 y 27 de julio) donde, primero decía estar preocupado de su salud, al parecer por el Covid19, e indicaba "que el examen PCR dio NEGATIVO…", agregando sus agradecimientos "al personal del Hospital y Delegación Seremi de Salud por la preocupación y seguimiento…". Quizás fue en ese momento (cuando sentía algún malestar) que el personal médico debió detectar lo que realmente tenía.

No deja de llamar la atención también, que solo ahora, ante los últimos malestares, el concejal haya estado informando de su salud, y no antes, cuando se supone tenía licencia desde hace ya unos meses.

Por fuentes cercanas, pero sin confirmar, indican que los síntomas presentes en Medina dan la presunción que se trataría de alguna Hepatitis, la que se ser así, es de esperar haya sido detectada a tiempo para su pronta mejoría.

 


 








https://www.who.int/features/qa/76/es/

(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Unidos Salimos de Esto
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
Empresas Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias