Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 09/08/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Senador Navarro:
ANTE INMINENTE PARO DE MICROBUSEROS: UNA VEZ MÁS EL GOBIERNO LLEGA TARDE. Y LA SOLUCIÓN ES CAFÉ CON GALLETAS

Por: Senador A. Navarro B. (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Senador Alejandro Navarro Brain - Lecturas: 546
31-07-2020

Parlamentario se refirió al mediático viaje de choferes desde el Biobío hasta Santiago este miércoles, que a nombre de los conductores del país, pidieron soluciones urgentes al Presidente Sebastián Piñera por su precaria situación ante la pandemia.

“Un café con galletas pero no soluciones, es lo que los dirigentes de los taxibuses acusan haber recibido en La Moneda, tras haber viajado desde Lota y Coronel representando a la Coordinadora de Conductores del Transporte Público de Chile”, explicó el senador Alejandro Navarro ante el anunciado paro de taxibuses de este viernes.

De acuerdo al senador progresista, “la paralización de los trabajadores del transporte público, de los conductores del Gran Concepción, está plenamente justificada. Están abandonados, no tienen protección ante el riesgo del contagio, han tenido ingresos muy exiguos durante la pandemia, y no hay respuesta alguna del gobierno”.

“Pues desde marzo y producto de las medidas ante la pandemia por el Covid-19 que limitan la cantidad de taxibuses que pueden estar en las calles, son miles los choferes de todo Chile que han visto disminuidos sus ingresos a montos que nos les alcanzan para subsistir, para pagar las cuentas, para alimentar a sus familias”, enfatizó el parlamentario.

Navarro recordó que, “por ello en conjunto a la senadora Van Rysselberghe, presentamos una propuesta al Intendente Giacaman del Biobío, para que los recursos regionales que existen, casi $30.000 millones de la denominada Ley Espejo del Transantiago para el transporte público, se destinen a apoyar a los conductores frente a esta pandemia”.

Para el senador por el Biobío, “pero lamentablemente el Gobierno no parece escuchar, pues aun no tenemos respuesta de Giacaman, y ayer en La Moneda los conductores entregaron una carta firmada por asociaciones de todo Chile, pidiendo apoyo de emergencia durante la pandemia, revisión de perímetros de exclusión y reuniones con ministros, y no les entregaron ninguna solución, solo un café con galletas como nos comentaron”.

Mensaje a Ministros Hutt y Briones

Alejandro Navarro finalizó refiriéndose a lo señalado por Gloria Hutt, quien desconoció haber recibido la solicitud para reunirse con los conductores, “creo que la Ministra de Transportes no conoce la realidad de lo que ocurre con los transportistas; haber paseado en el Metro no significa que sabe lo que significa andar en micro a las 6 de la mañana, en taxibuses colapsados por la baja frecuencia producto de la pandemia y sin medidas de protección sanitaria para los conductores”.

“Es urgente fijar una renta básica de emergencia para todos aquellos que no tienen ingresos, incluyendo a los conductores, transportistas escolares y colectiveros; este viernes los choferes del Gran Concepción van a paralizar, no habrán micros circulando y miles no se podrán desplazar. El Intendente Sergio Giacaman no podrá resolverlo, por lo que debe ser el Ministro de Hacienda Ignacio Briones quien busque la solución, que como ya hemos dicho, es destinar recursos del FAR para enfrentar la pandemia, y esperamos lo haga antes que todo Chile sea paralizado”, sentenció el senador progresista.


(*) Senador A. Navarro B.
Prensa Senador Alejandro Navarro


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Unidos Salimos de Esto
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
Empresas Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias