210 familias de la Comuna de Arauco recibieron Subsidios otorgados por el SERVIU, a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.
La asignación se obtuvo de manera asociativa gracias a la gestión del Municipio, y los distintos comités. Destacándose el Comité Sol Naciente de Tubul, compuestos por 100 familias damnificadas del terremoto y tsunami del 2010, quienes sólo hace dos años recibieron sus viviendas definitivas y que hoy ven con alegría cómo esas casas se aprestan a crecer.
Cabe señalar que de los 277 subsidios asignados en la Comuna, 210 familias recibieron los certificados durante esta significativa ceremonia, consultado acerca de la importancia que tuvo esta entrega el gobernado de Arauco Humberto Toro dijo: “yo creo que estamos todos contentos porque primero en este periodo vamos a poder entregar ojala la cobertura del 100% de la demanda que hay de subsidio habitacional tanto en el mejoramiento de la vivienda, como así la vivienda misma, también la cobertura de la recuperación de título de dominio que también es una necesidad importante. En el fondo yo siempre he señalado que hay que separar la obra con lo humano, las obras no son los objetivos, las obras son instrumentos, son herramientas para que las personas vivan mejor”.
Respecto a la ambiciosa la meta de cubrir el 100% de las necesidades habitacionales que presenta la provincia de Arauco Humberto Toro señalo: “ Es una aspiración sumamente esperable, nosotros para eso vamos a seguir dos caminos uno por el lado de los subsidios concreto para que las personas puedan postular a vivienda, lo segundo está vinculado a una necesidad para resolver el tema de espacios y para eso estamos haciendo una política junto al Ministerio de Vivienda y el mundo privado ”, concluyo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***