En el balneario Municipal de Curanilahue, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Campaña “Verano seguro” 2015, actividad organizada por la Oficina de Seguridad Pública.
El Municipio en conjunto con la Oficina de Seguridad Pública lanzó la Campaña Verano Seguro 2015 el objetivo de este programa es difundir, y tomar todas las medidas necesarias para evitar robos, hurtos e imprevistos a través de la entrega de trípticos, reuniones y conversaciones con dirigentes vecinales y comunidad en general.
Luis Gengnagel Alcalde de la comuna comentó “Como municipio estamos de cara al problema de la delincuencia, es así como después de larga espera hemos logrado recuperar las cámaras de vigilancia del centro de la comuna, las cuales gracias al compromiso de Carabineros han servido como herramienta de prevención y persecución del delito. Hemos trabajado codo a codo con el Ministerio Público, quien ha implementado en nuestra comuna un innovador plan de persecución penal que sin lugar a dudas a dado excelente resultados con más de 15 peligrosos delincuentes detenidos”, agregó la primera autoridad comunal.
Patricio Tapia encargado de la Oficina de Seguridad Pública expreso: “para muchos el verano es una instancia para desconectarse y emigrar a alguna ciudad que no es propia, dejando muchas veces sin habitantes su propio hogar y arribando a un destino que en ocasiones es desconocido. En esta campaña se están entregando consejos muy simples y útiles que los vecinos pueden poner en práctica para así evitar algún delito mientras salgan de sus hogares o se encuentren de vacaciones”.
“Reiteramos que con simples acciones se puede marcar la diferencia para no tener que lamentar ser víctima de delitos o accidentes”, puntualizó el funcionario.
Entre los vecinos que asistieron a este evento se hizo entrega de obsequios y recomendaciones entre las cuales se destaca no perder de vista el equipaje, no dejar pertenencias solas en las playas y balnearios, mantener ocultos celular, cámaras fotográfica, equipos de audio y videos, contar con copias de llaves, planificar los viajes y dejar encargada a Carabineros y vecinos las viviendas que van a permanecer desocupadas durante las vacaciones.
Al evento asistieron Luis Gengnagel Alcalde de la comuna, Luis Villalobos Administrador Municipal, Beatriz Arnado Jefa de Gabinete, Comisario (s)de la 4ª Comisaria de Carabineros Capitán Franklin Rosenblunt, representantes de la Policía de Investigaciones PDI, David Fuentes delegado de la Oficina Frontel, dirigentes vecinales, funcionarios municipales y público en general.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***