En la comuna minera se dio el vamos oficial a la construcción de una nueva población. Durante esta jornada el alcalde Luis Gengnagel, funcionarios del Serviu y otras autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales, acompañaron a los dirigentes y a los futuros pobladores de estas 70 casas, a la emotiva puesta en marcha oficial de la construcción, con la tradicional ceremonia de la instalación de la "primera" piedra de esta obra.
"Setenta familias siguen con emoción las obras que se llevan a cabo en el terreno donde se emplazarán sus anheladas viviendas. Esto, tras largos 14 años de espera, numerosos trámites, viajes, gestiones con autoridades de distintos gobiernos, quienes colaboraron para que en poco tiempo más sea una realidad esta nueva población" recordó la máxima autoridad comunal, Luis Gengnagel.
"Pronto tendemos en Curanilahue un nuevo barrio, y desde ya trabajaremos para que puedan contar con espacios públicos de buena calidad, plazas, sitios para deportes y recreación, sede vecinal y la infraestructura que permita un sólido desarrollo de la vida social, de forma integral, de este nuevo sector de nuestra ciudad", señaló el jefe comunal.
Los vecinos de estas nuevas viviendas expresaron su alegría por ver cómo empieza a cobrar forma un anhelo común de tan largo aliento. "Agradecemos al actual alcalde y a todas las autoridades de este y otros gobiernos, que aportaron para que hoy ya podamos ver como se va cristalizando nuestro gran sueño", expresó Tabita Hernández, en representación de los más de 300 beneficiarios y futuros habitantes del sector que se construye en un sitio adyacente a la Población Navidad.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***