Garantizar la salud y seguridad de la población y los funcionarios es el fin del Protocolo de Emergencia por Covid 19 que se aplica en el Municipio de Curanilahue. La idea es evitar al máximo posible el contagio de usuarios y personal que cumple funciones en la administración del gobierno comunal. Por ello, además de realizar un control sanitario en el acceso principal del edificio municipal se puso en marcha una serie de medidas que permiten realizar una más eficaz labor preventiva respecto a la contención del Coronavirus.
En el Plan de Prevención para controlar el brote se considera la vigilancia activa del uso de elementos de protección personal en funcionarios, vigilancia de casos de la comuna y contactos estrechos, asegurar la rotación de personal, sanitización continúa del recinto, revisión de infraestructura y procedimientos, señalización para mantener distancia social, uso de medios tecnológicos para reuniones de trabajo, campaña de difusión de medidas, entrega de dispositivos de protección, además del aislamiento de cualquier funcionario de alto riesgo, que siguen en funciones en la modalidad teletrabajo, complementando las labores de turnos que se realizan desde Abril en el municipio.
Desde el inicio de la Pandemia Mundial, se invitó a la comunidad a realizar trámites mediante teléfono, redes sociales y página web oficial. Se limitó al máximo posible la llegada de público al municipio y actualmente se continúa con esa política de restringir la atención personalizada en favor del uso de medios digitales como correos electrónicos y whatsapp.
Dentro del plan de sanitización por sectores y de transporte, también se realizan periódicos procedimientos en todas las dependencias y vehículos oficiales.Se han distribuido mascarillas, alcohol gel y protectores faciales, junto con instructivos precisos del protocolo sanitario que deben seguir los funcionarios.
Esta es una de las medidas que se suman al gran número de acciones que ha implementado el municipio con el fin de brindar una mayor protección de la comunidad frente al avance del Covid 19 que se registra a nivel global.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***