El municipio de Curanilahue suscribió un acuerdo de colaboración mutua con la empresa Forestal Arauco para enfrentar de manera conjunta y coordinada acciones en favor de la protección de la comunidad ante eventuales catástrofes.
Con ello, el Comité de Emergencias Comunal y el Municipio de Curanilahue, trabajarán en forma coordinada con los responsables de la empresa forestal, con el fin de enfrentar eventuales emergencias de mediana o gran magnitud. No obstante a ello, se trabaja desde hace varios meses en la mitigación de los factores de riesgo de ocurrencia de siniestros, con la colaboración de la comunidad organizada e instituciones civiles.
En Curanilahue, una de las cinco comunas con mayor riesgo de incendio forestal con propagación a viviendas a nivel nacional , según estadificas recientes elaboradas por Conaf, han ocurrido cerca de 250 focos de incendio en los últimos dos meses, cifras similares a las ocurridas hace un año atrás.
Ante estas cifras la empresa forestal sumó su colaboración para responder en forma conjunta ante eventuales incendios que pongan en peligro vidas humana, medio ambiente y propiedades de los vecinos de la comuna minera.
En representación del Municipio suscribió el documento el jefe comunal Luis Gengnagel, la empresa forestal fue representada por David Gutierrez, sub gerente de Asuntos Públicos (s) y el Director Comunal de Protección Civil y Emergencias, Víctor Maldonado.
Asistieron a la firma de este protocolo de colaboración los representantes de las instituciones que pertenecen al Comité Comunal de Emergencias
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***