Como otra de las formas de mitigar el avance de la pandemia de Coronavirus a nivel local, el Municipio, junto a la Cámara de Comercio de Curanilahue, están instalando Lavamanos Comunitarios en diferentes puntos de la ciudad, fomentando la frecuente higiene recomendada por las autoridades sanitarias y ayudando así a proteger a la población ante el aumento del número de contagios por Covid 19.
Personal municipal colaboró en la instalación de los primeros cinco de un total de 10 lavamanos portátiles, que están disponibles para el uso de la comunidad y supervisados por comerciantes locales.
El jefe comunal, Luis Gengnagel, agradeció la colaboración de los comerciantes, el apoyo del Concejo Municipal, funcionarios y trabajadores de programas PMU para concretar esta medida. "Lo importante es que las personas hagan buen uso de estos lavamanos, que entre todos nos cuidemos para atenuar al máximo posible el impacto de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus", destacó el Alcalde.
Esta iniciativa complementa la frecuente sanitización de puntos estratégicos, vehículos, controles sanitarios, campañas de difusión, entrega de mascarillas y escudos faciales y otras medidas que desde hace ya 90 dias implementa el gobierno comunal para colaborar con la prevención ante el covid 19
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***