"Lo ocurrido el pasado fin de semana en la provincia de Arauco es una falta de respeto de la empresa concesionaria Acciona que debe velar para que haya un tránsito fluido en la Ruta 160", indicó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El legislador lamentó las dificultades que tuvieron cientos de automovilistas que transitaron por la zona el pasado domingo, quienes debieron soportar una alta congestión vehicular, extendiendo los tiempos de desplazamiento al triple respecto de condiciones normales. "Acá no existe ningún motivo aparente para que una persona que demora habitualmente una hora entre Los Álamos y Cañete, lo haya hecho en tres a cuatro horas, claramente ello actúa en desmedro de sus habitantes y de las aspiraciones turísticas que tiene la provincia, puesto que afecta directamente a la llegada de veraneantes", expresó Pérez Varela.
El parlamentario advirtió que durante la jornada dominical no se registraron accidentes, por lo que la responsabilidad recae íntegramente en Acciona que no habría planificado una solución vial. "Estamos ante decisiones que carecen de criterio, desconocemos las causas, pero estas deben ser aclaradas por la empresa, que además debe realizar los ajustes necesarios para que esto no vuelva a ocurrir, el Ministerio de Obras Públicas debe exigir respuestas y tomar cartas en el asunto, porque no se puede seguir afectando la calidad de vida de las personas que durante años han esperado una solución en esta ruta", recalcó el congresista.
Por último, Pérez Varela llamó a todos los organismos responsables de la construcción de la Ruta 160 aclarar los plazos de entrega, puesto que existen tramos que a simple vista están en condiciones de ser habilitados y por extraños motivos no han sido inaugurados. "Esperamos que el retraso no se deba a la espera de un espacio en la agenda de las autoridades centrales de gobierno o de la presidenta, sería muy grave", concluyó el parlamentario.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***