En medio de la Pandemia Mundial por Coronavirus, Curanilahue cumplió 107 años de historia comunal. Debido a esta situación y mediante el uso de distintas plataformas disponibles en internet, el Alcalde, Luis Gengnagel entregó un emotivo discurso a la comunidad, evocando los orígenes de la ciudad y llamando a las familias a permanecer unidas para hacer frente a la actual adversidad sanitaria internacional.
En medios locales de comunicación se emitieron pequeños relatos resaltando hechos importantes de la historia local, los que fueron detallados por la intervención del jefe comunal que sum miles de reacciones positivas entre los internautas. A ello se sumaron saludos que hicieron llegar Autoridades y destacadas personalidades del mundo artístico, deportivo y cultural a nivel local, regional y nacional.
"Debemos reconocer a quienes dieron los primeros pasos desde el origen de nuestra ciudad, hasta quienes hoy trabajan para dejar un mejor futuro a las próximas generaciones.
Deseo invitar a los habitantes de nuestra comuna a seguir aportando al desarrollo de Curanilahue, cada uno desde su lugar, con su trabajo y su actitud positiva. Hoy más que nunca debemos ser solidarios y saber cuidarnos como comunidad. Estoy convencido que, como lo marca nuestra historia, una vez más los curanilahuinos sabremos sobrellevar unidos las dificultades y terminar más fortalecidos para soñar, juntos, con un futuro mejor para nuestros hijos", concluyó el jefe comunal.
De esta forma, sin poder realizar actos públicos debido a la emergencia sanitaria, el 23 de Mayor se recordó un año más del nombramiento de Curanilahue en su calidad de Comuna de la Provincia de Arauco.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***