La intendencia del Biobío así como la gobernación de Arauco se harán parte de la causa a través de presentación de querella en contra de quienes resulten responsables por delito de incendio forestal.
El juez del Juzgado de Letras y Garantía de Curanilahue, Dennis Oyarce Orrego, aceptó en la tarde de hoy –miércoles 14 de enero-, la solicitud del Ministerio Público de ampliar por 48 horas la detención de Luis Leonardo Neira Castillo (37), capitán de Bomberos de Curanilahue, quien se encuentra imputado por el delito de incendio de bosques.
De acuerdo a los antecedentes preliminares manejados por la Fiscalía, el acusado acompañado de otro sujeto habría comenzado el siniestro en el sector Chillancito de la citada comuna durante la tarde de ayer –martes 13 de enero-, siendo observado por personal de Bosques Arauco, empresa dueña del predio afectado, el cual dio aviso a funcionarios de Carabineros quienes detuvieron a Neira Castillo.
La audiencia de control de la detención fue postergada hasta las 14.15 horas del viernes 16 de enero, permitiendo que el ente persecutor pueda efectuar diversas diligencias y se detenga al otro presunto autor del hecho.
Recordemos que en días previos se puso una Querella por este incendio forestal en Curanilahue:
La gobernación de Arauco informa a la sociedad provincial y regional que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables del delito de Incendio Forestal tras la detención de un capitán de Bomberos en Curanilahue apresado este martes por su supuesta participación en el inicio de un incendio forestal en Curanilahue.
Se trata de L.L.N.C., de 37 años, capitán de una compañía de Bomberos en Curanilahue, quien ya habría confesado haber comenzado el fuego en unos pastizales junto a otro sujeto en el sector Chillancito de dicha comuna, quien se encontraría prófugo hasta el momento.
En relación a estos hechos, el gobernador Humberto Toro manifestó su confianza en que la justicia determine fehacientemente la autoría del delito, llamando además a la comunidad a confiar plenamente en la honorable institución de Bomberos de Chile y en los voluntarios de Curanilahue especialmente, quienes mantienen una tradición de prestigio y profesionalismo en su quehacer que no puede ni debe ser empañada por los hechos que se investigan.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***