En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, se inauguró oficialmente la conexión eléctrica a la Sede Social de la comunidad Marihuén en la comuna de Arauco.
Esta sede, que está ubicada en el sector de Carampangue , fue construida con mucho esfuerzo por los 30 socios que la componen, fue inaugurada en noviembre del año pasado y gracias a este programa de conexión eléctrica a partir de hoy cuentan con luz.
Durante el acto de inauguración el Jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío, Denny Vargas recalcó “estoy muy contento ya que con este programa de electrificación de sede social, los estamos apoyando para que puedan cumplir un sueño, tener un restaurante típico mapuche y eso nos pone más contentos, ya que esto los ayudará a seguir creciendo para concretar ese sueño”
La presidenta de la Junta de Vecinos de la comunidad, Sonia Marihuén agradeció el apoyo, “solamente darle gracias a Frontel, gracias por la ayuda, era algo que necesitábamos, es un gran avance para nosotros”.
Este programa de Frontel tiene como objetivo conectar a la red eléctrica a las sedes sociales que han sido construidas con esfuerzo por sus miembros, pero que no habían logrado conectarse a la electricidad. Incluye de manera gratuita la instalación eléctrica interior de la sede además de la conexión a la red de baja tensión.
El programa Conexión de Sedes Sociales ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las organizaciones sociales, entendiendo que la sede constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***