Las elecciones serán el próximo domingo 01 de marzo, desde las 15:30 horas, en la Sede Vecinal N°23. Se espera elegir a 4 titulares que actuarán como contraparte en la ejecución del Quiero mi Barrio.
Dirigentes y vecinos del Barrio Arturo Pérez Canto, en Curanilahue, se organizan para definir quiénes formarán la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), organización que nace bajo el alero del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que está orientada a formalizar la participación de los actores vecinales en la planificación y monitoreo de las iniciativas a realizar en el barrio, procurando la sostenibilidad de la intervención del programa ministerial en la comuna.
Son ocho los candidatos para la constitución de esta nueva organización que liderará la gestión comunitaria de los propios vecinos y organizaciones del barrio, entre éstos hay 3 reconocidos dirigentes vecinales, además de vecinos con alto liderazgo y con el entusiasmo de lograr cambios para una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que todo el proceso se enmarca en el Programa “Quiero Mi Barrio” de Minvu, el que se encuentra en la primera fase ejecución y cuya intervención comenzó en octubre de 2019 en una de las poblaciones más antiguas de la comuna minera, lugar donde busca revitalizar sectores con deterioro urbano y social.
Gracias al trabajo ejecutado hasta hoy se han logrado detectar las principales inquietudes de los 1.600 vecinos del sector, que tienen que ver principalmente con la mala calidad de los accesos peatonales y veredas, la escasez de rebajes de soleras para accesibilidad universal, la circulación a alta velocidad de vehículos, la inexistencia de señaléticas viales, micro basurales, mala calidad de recolectores de aguas lluvias, deterioro del mobiliario urbano y la inexistencia de zonas de descanso equipadas.
Todo lo anterior, resultará útil para la formulación del Plan Maestro, documento que incluirá las futuras obras urbanas y sociales para el sector, y que debiera presentarse a la comunidad entre abril y mayo de este año, con el objetivo de entregar solución a las problemáticas que hoy afectan la calidad de vida del barrio, proceso en el cual la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo será de vital trascendencia.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***