Hoy la gobernación de Arauco se hizo parte de la causa presentando querella en contra quienes resulten responsables.
La gobernación de Arauco informa a la opinión pública que la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete decretando la prisión preventiva de Rodrigo Viluñir Calbul, quien se encuentra acusado por la Fiscalía de los delitos consumados de receptación de una escopeta y una motosierra, cultivo de plantas de marihuana y porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Cabe informar que a la persona formalizada se le encontró una motosierra, que de acuerdo a peritajes, sería propiedad del parcelero Domingo Antonio Flores Torres, quien en la noche del viernes 14 de noviembre habría sufrido un robo con violencia y el incendio de su vivienda, en un confuso incidente que terminó con la muerte del cabo de Carabineros Álex Gutiérrez Vásquez, tras abrir fuego en contra del uniformado.
De esta manera, Viluñir Calbul queda sujeto a Prisión Preventiva, mientras se esclarecen la totalidad de los hechos, con un periodo de investigación judicial fijado en cuatro meses.
Agregar que hoy la gobernación de Arauco presentó querellas en esta causa en contra del formalizado, así como en contra de todos aquellos que resulten responsables de los delitos señalados.
Finalmente, el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, dijo al respecto que “estas son señales que la provincia estaba esperando hace bastante tiempo, sobre hechos que enturbian e incomodan a su gente, y de esta manera ir teniendo una eficiente respuesta por parte de la Justicia. Nos parece una buena decisión”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***