Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 11/07/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE DE CURANILAHUE RECIBE DISTINCIÓN INTERNACIONAL

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 3119
12-02-2020

El prestigioso Premio Internacional "Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019" fue otorgado por INCLUSOCIAL en el Hotel Movich Burò 26 de Bogotà. Luis Alberto Gengnagel G, Alcalde de Curanilahue (Chile), ganò en la categorìa: "Mejor Programa de Apoyo a las Personas con Discapacidad, con énfasis la inclusión social integral". En su representación asistiò el señor Alcalde Subrogante de Curanilahue, Luis Villalobos Ulloa.

El Jefe Comunal recibió este premio debido al trabajo desarrollado durante su gestión en materia de apoyo personas en situación de discapacidad, programas de rehabilitación e integración y una sostenida política inclusiva llevada a cabo por su administración comunal desde el año 2013 .

SERVICIOS DE LA CASA DE LA INCLUSIÓN

El proyecto estrella de las políticas implementadas en Curanilahue durante los últimos 7 años es la Casa de la Inclusión. que es un centro comunitario destinado a implementar estrategias inclusivas para las personas con discapacidad y sus organizaciones, en los ámbitos de: salud, educación, trabajo, accesibilidad, fortalecimiento comunitario entre otras.

Se imparten 7 tipos de deportes inclusivos, entre los que destacan, Karate, Basquetbol, Goalball, Bochas, Atletismo, generando logros a nivel regional para la comuna.

Se ejecutan los Programas de Equinoterapia y Canoterapia, innovadoras terapias de rehabilitación con animales.

El Programa de Alfabetización permite nivelar estudios y capacitarse en nuevas tecnologías.

Se firmaron convenios con Universidades para funcionar como Centro de Rehabilitación dando oportunidad de práctica laboral a estudiantes de la zona.

Se lleva adelante un Programa Dental para personas postradas, una Sala de Rehabilitación Infantil, y pronto contaremos con modernas Impresoras 3D que permitirán crear las primeras prótesis a nivel regional.

Se implementó un Taller para la Reparación de Sillas de Ruedas, Talleres de Educativos para personas ciegas y un Invernadero para la Rehabilitación en Comunida

Se pone el máximo esfuerzo en la gestión para la Obtención de Ayudas Técnicas permitiendo que las personas puedan mejorar su calidad de vida, al recibir bastones, sillas de ruedas, prótesis, grúas de movilización, entre otras.

En Curanilahue se creó un Centro de Reciclaje en donde se desempeñan personas con discapacidad, quienes realizan un trabajo formal protegiendo el medio ambiente.

Durante el actual gobierno comunal, se implementó una política comunal de accesibilidad para edificios y calles antiguas, y en toda nueva construcción considera la variable de discapacidad permitiendo establecer el concepto de inclusión como una política a nivel comunal.

Este programa ha generado un cambio significativo en la comunidad, tanto para las personas en situación de discapacidad como para la constante generación de las políticas locales que buscan el progreso inclusivo.








(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias