Continuando con una tradición de 16 años ininterrumpidos de entregar la posibilidad de aprender a nadar en la Piscina de Curanilahue, se dio inicio oficial al período de clases destinadas a tal fin, dirigido a menores y adultos de la comuna minera.
En una orilla del Balneario Municipal, autoridades, profesores , apoderados y alumnos, compartieron los instantes iniciales de estos cursos gratuitos, que tienen por fin que quienes no se atreven a nadar, tengan los conocimientos básicos para poder disfrutar de baños recreativos sin riesgos.
El jefe comunal, Luis Gengnagel, expresó su satisfacción por la alta convocatoria de interesados en participar de esta escuela de natación y aseguró que "tenemos para ofrecer múltiples actividades deportivas, recreativas, culturales y de esparcimiento familiar, abiertas a toda la comunidad. Queremos que las familias disfruten de un verano activo, entretenido pero también seguro, por ello mantendremos siempre esta escuela de natación para colaborar con la seguridad de los niños y tranquilidad de sus padres".
El Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Rivas deseó el mayor de los éxitos a los pequeños alumnos y a el grupo de monitores "un conjunto de 32 profesores de educación física, estudiantes, técnicos que tienen una larga trayectoria en el manejo de grupos, competencias deportivas y recreativas". Rivas aclaró que "los cursos culminarán a fines del presente mes, y que también contemplan clases para adultos, los que reciben instrucción en horarios diferidos que se acomodan a sus obligaciones laborales y familiares". En total "cerca de un centenar de beneficiarios aprenderán las nociones básicas de natación, para disfrutar de un verano seguro", puntualizó el funcionario.
La jornada inicial de clases fue la oportunidad para hacer la evaluación de las capacidades y habilidades innatas de los alumnos y contó con la presencia del alcalde, Luis Gengnagel, el Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Rivas, la jefe de Gabinete, Beatriz Arnado,el Encargado de la Oficina de Deportes, Francisco Peña, funcionarios, profesores, apoderados, padres y más de medio centenar de niños inscritos en la escuela comunal de natación de verano.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***