Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 11/07/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
147 FAMILIAS RECIBIERON VIVIENDAS EN BOSQUES MONTE MAR

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Arauco - Lecturas: 3085
07-02-2020

Momentos emotivos se vivieron en la inauguración del conjunto habitacional del comité Bosques de Monte Mar en la comuna de Arauco, que beneficia a 147 familias, quienes por más de 14 años esperaron poder concretar el sueño de la casa propia.

La actividad liderada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, James Argo; y el Alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, contó con la asistencia de autoridades locales, el subgerente de Forestal Arauco, parlamentarios, vecinos y beneficiarios del comité.

Las autoridades entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a los beneficiarios del comité Bosques de Monte Mar, en su mayoría trabajadores forestales, quienes desde 2004 estaban esperando una solución habitacional.

El seremi Argo, señaló que, “como ministerio estamos contentos de generar esta entrega del conjunto habitacional “Monte Mar”, agradecer con especial afecto a los dirigentes que nunca perdieron la fe y la esperanza en este proyecto después de tanto tiempo, al alcalde Mauricio Alarcón que tuvo una labor fundamental y la labor de los parlamentarios como el Diputado Iván Norambuena. Es un barrio bien ubicado, un gran barrio de Arauco como decía el dirigente. Aquí hay un trabajo en conjunto, queremos agradecer a las empresa Arauco que de alguna manera ayudó en este proyecto para avanzar en algunas dificultades que se presentaron en el camino y que implicaron tardanza pero finalmente tuvimos un final feliz”, sentenció.

El conjunto habitacional fue ejecutado a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos y consta de viviendas independientes con cocina, estar comedor, baño, 2 dormitorios en la vivienda base normal y 3 dormitorios para familia numerosa. Además, considera sede social, juegos infantiles y áreas verdes. El monto total de inversión del Minvu supera los 4 mil 900 millones de pesos.

El Alcalde de la comuna señaló, “ha sido un día tremendamente especial por la emoción de las familias que después de una década están cumpliendo un sueño legítimo de tener la casa propia. En general este es un barrio que de alguna u otra manera será un barrio especial, ya que se trata de un proyecto trabajado en conjunto a los vecinos, son casas individuales que tienen la superficie de terreno suficiente para poder ampliarse sin problemas, con algunas incorporaciones técnicas para personas con discapacidad y familias numerosas”.

Por otro parte el dirigente y presidente del Comité “Bosques de Monte Mar” José Zenteno, expresó, “nos sentimos muy contentos, un sueño cumplido, la verdad que fue duro y difícil, con una espera bastante larga no exenta de dificultades pero hoy gracias a Dios y el trabajo en conjunto de parte de todos, de vecinos, Minvu, Serviu y empresa Arauco que estuvo acompañándonos en todo este proceso, que hoy logramos concretar para 147 familias que han dejado de ser allegados , arrendatarios y han dejado de perder dinero para poder invertirlo en lo que es suyo, y todo el esfuerzo de aquí para adelante será exclusivamente para ellos. El barrio que hoy tenemos es hermoso, que además cuenta con muchos adelantos y que ciertamente es mucho más que una vivienda social”.

Durante su visita en la Provincia de Arauco, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, junto al Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón entregaron, en dependencias municipales, 18 certificados de subsidios de Clase Media y Grupos Emergentes, que benefician a vecinos de la comuna.

El subsidio de Clase Media está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Permite a las familias comprar una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio o densificación predial (donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias