Hace un cuarto de Siglo, luego de una presentación de la Orquesta Sinfónica en el Liceo Mariano Latorre, el rector Francisco Ruiz Burdiles junto al director de la Orquesta Américo Giusti, dieron los primeros pasos para la creación de una orquesta infantil, en un principio financiada mediante diversos proyectos Fondart. Con dos magníficos conciertos brindados a un selecto público en Concepción y Curanilahue, reciben ahora el reconocimiento de la comunidad en su aniversario.
Corría el año 1995 y tras las audiencias de los estudiantes interesados en participar, fueron 60 los primeros niños que dieron el paso de entregarse a la música, entre ellos Jerson Mella, actual Director de la Cuarta Generación de Orquesta de Curanilahue.
El apoyo de entidades públicas, fundaciones y empresa privada permitió dar continuidad a este proyecto cultural que trasciende los límites del país. Disciplina, constancia, seriedad, respeto y amor al arte, son parte de los conceptos que niños, desde cuarto año básico hasta cuarto año medio, asimilan y transmiten a su entorno.
Durante el último fin de semana en el Teatro de Concepción los talentosos jóvenes ofrecieron un Concierto con motivo de sus 25 años de existencia, una Orquesta juvenil donde cientos de estudiantes adquirieron conocimientos y cultivaron valores que los guiaran por siempre en su vida. Merecida ovación y aplausos cosecharon en el principal centro cultural penquista, donde ofrecieron un magistral concierto, contando con la presencia de Américo Giusti.
El domingo 2 de febrero se presentaron en la comuna donde se dió inicio a este gran sueño: donde niños, en su mayoría provenientes de hogares muy vulnerables, demostraron al mundo lo que el trabajo serio y profesional podían lograr. Por ello para Curanilahue, no fue indiferente esta celebración y acompañó una vez más a sus talentosos músicos en el concierto que se ofreció en el Gimnasio Polideportivo de Curanilahue, con la presencia de autoridades, encabezadas por el Alcalde Luis Gengnagel, Don Francisco Ruiz, e invitados especiales.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***