Buenas noticias para la Provincia de Arauco fueron anunciadas por parte del Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando quien confirmó un 'trato especial' para la provincia dada sus particularidades, tomando como acuerdo instaurar un plan especial reservando recursos exclusivos para las 7 comunas.Esta medida se concreta ante la importante inversión social e inyección de recursos extraordinarios que el Gobierno destinó a la Provincia de Arauco.
El jefe comunal de Curanilahue, Luis Gengnagel, se mostró satisfecho con lo anunciado durante la jornada de trabajo, "ya que esta era una aspiración común de todos los municipios de esta provincia, que por fin tendrá un trato especial a la hora de postular a distintos subsidios y programas, como las políticas habitacionales, pavimentos participativos y Programa Quiero mi Barrio".
El encuentro coordinado a través de la Asociación de Municipalidades Arauco 7, reunió al Subsecretario Guillermo Rolando, al Seremi James Argo y el Delegado provincial del Serviu, Ricardo Venegas con los jefes comunales de provincia y, más tarde con dirigentes sociales quienes valoraron en forma positiva la esperada medida.
Anticipándose a este plan de asignación directa, en las comunas ya se está trabajando en diversas áreas como pavimentos, ampliaciones y construcciones de viviendas, ya que este paquete de medidas entrará en vigencia durante el presente semestre.
Las diferentes comisiones las integrarán los dirigentes sociales, funcionarios y representantes de los comités de viviendas
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***