En las intersecciones de calles Rioseco con Bulnes, se realizó el simulacro de accidente de transito organizado por Senda Previene dependiente de la municipalidad de Lebu, con la participación de Carabineros, Bomberos y SAMU.
Fue el atropello de un menor el ocurrido, donde el conductor resultó con lesiones siendo ambos trasladados hasta la unidad asistencial más cercana, en este escenario es que se realizó el llamado a los vecinos a tomar conciencia respecto a los peligros que trae la conducción descuidada y bajo los efectos del alcohol.
Roció Brito, en representación de Senda, indicó “el objetivo principal, de este simulacro, es demostrar a la gente, lo más real posible, los efectos que tiene el consumir alcohol en exceso y conducir bajo los efectos del alcohol, para que la gente de manera real vea las consecuencias que produce esto”.
“La idea es sensibilizar a la población, primero el uso de las medidas de seguridad, respetar las normas del tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol. Hoy en día nuestro parque automotriz ha aumentado, andan más vehículos en nuestra ciudad, a veces vehículos de alta gama que andan a altas velocidades, entonces, nosotros nos encontramos en accidentes con gente atrapada donde agravamos las lesiones con la deformación de los vehículos, por eso hacemos este llamado a la prevención”.
Carabineros también realizó el llamado a la prevención, “Este simulacro va direccionado para los conductores y los pasajeros a que transiten de forma responsable, no al consumo de drogas, no al consumo de alcohol durante la conducción, de esa manera vamos a evitar los accidentes de tránsito con consecuencias fatales”, señaló el Sub oficial Milton Dibarrat de Carabineros Lebu.
Un impacto mediático como también en los transeúntes que se encontraban en el paseo, con el solo llamado a evitar accidentes de transito en la comuna, para recibir un nuevo año tranquilos y sin lamentar hechos de este tipo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***