Cerca de 70 millones de pesos se adjudicó la Casa de la Inclusión de Curanilahue en un proyecto que incorporará mejoras en las prestaciones y aumento en las coberturas que esta casa brinda a sus usuarios.
Profesionales locales serán las encargadas de coordinar y ejecutar en conjunto con otras oficinas municipales las distintas necesidades de integración a personas con discapacidad de nuestra comuna. Si bien los usuarios registrados en la Casa de la Inclusión son cerca de 3600 personas, el beneficio se extiende a toda la comuna ya que busca generar conciencia social sobre este tema.
El proyecto fue seleccionado entre los mejores 5 presentados a nivel nacional, significando que esta inversión social potenciará la política local del desarrollo local inclusivo, impulsada por el Alcalde Luis Gengnagel desde el inicio de su gestión.Se realizarán talleres, cursos, acompañamiento a usuarios, familiares, orientación a cuidadores, se creará una incubadora cooperativa de proyectos inclusivos y se promoverá la incorporación de personas en situación de discapacidad al mundo laboral público y privado.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***