Un ambicioso plan de saneamiento de títulos de dominio enfocado a los sectores más vulnerables de la Comuna de Curanilahue y la Provincia de Arauco, fue anunciado por el jefe comunal minero y autoridades de nivel nacional. Durante un año y medio, se pretende cuadruplicar el número de propiedades saneadas legalmente para que sus titulares puedan acceder a otros beneficios sociales entregados por el estado.
El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, se reunió con el titular de la cartera de Victor Osorio Reyes, encuentro al cual asistieron los diputados iván Norambbuena y Manuel Monsalve, el Gobernador de Arauco Humberto Toro, el Seremi de Bienes Nacionales Eric Aedo, alcaldes de las comunas de la Provincia de Arauco, funcionarios de gobierno e invitados especiales.
El propósito del encuentro fue dar a conocer el avance del plan especial para la entrega de 1200 títulos de dominio durante 18 meses, sin costo para los beneficiarios de la provincia de Arauco y enfocado a sectores vulnerables, comunidades, familias campesinas e instituciones.
Durante la primera quincena del mes de enero 2015 se realizará una visita a terreno en cada una de las comunas, con el fin que las familias se informes de este plan y puedan acceder a sus beneficios, según anunciaron los participantes del encuentro, realizado en la comuna de Curanilahue.
La inversión para concretar este plan de saneamiento de títulos de domino es de 675 millones de pesos.Los postulantes a este beneficio deben cumplir todos los requisitos legales exigidos por la normativa vigente y obtendrán su título de propiedad en forma gratuita.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***