Cerca del mediodía de este martes, en pleno centro de la ciudad minera, se llevó a cabo este operativo el cual contó con la participación de la Policía de Investigaciones de la prefectura de Arauco, y de la máxima autoridad provincial.
Con motivo de informar a la comunidad curanilahuina sobre los hechos que pueden ser denunciados ante la justicia, y como una forma de prevenir situaciones delictuales, la Policía de Investigaciones (PDI) junto al gobernador Humberto toro, realizaron la entrega de volantes informativos a la comunidad, haciéndole saber los procedimientos a seguir y la forma de actuar ante ellos.
En conversación con el gobernador Humberto sobre lo que significa el plan de seguridad ciudadana, la autoridad provincial dijo lo siguiente: “Las formas de enfrentar la seguridad publica es responsabilidad de todos, tanto de las policías como de nosotros mismos, los ciudadanos.
El denunciar a tiempo los hechos delictuales, sin temor, teniendo la convicción que la justicia actuará de la mejor forma ante las diversas situaciones que sean denunciadas a tiempo”.
Cabe destacar el arduo trabajo que ha realizado en la provincia de Arauco la Policía de Investigaciones, como así Carabineros en materia de prevención de delitos, no solo asistiendo en operativos, si no también lo que hoy realizado en esta actividad, comentó el gobernador Toro.
El compromiso de este Gobierno es el trabajo en conjunto, proyectando mejoras en diversas áreas y con gran énfasis en lo que se refiere a la seguridad publica, concluyó la autoridad.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***