El parlamentario dijo que la bancada está por acusar al ex Ministro Andrés Chadwick.
Frente a una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, Monsalve señaló que, "si es presentada en la Sala, seguramente la votaremos a favor".
El Jefe de Bancada de los diputados Socialista, Manuel Monsalve, salió al paso del cambio de gabinete realizado por el Presidente, Sebastián Piñera, manifestando que "si bien era indispensable, el Gobierno sigue sin cambiar la agenda y responder a las demandas de la gente que salió a las calles".
En este marco, el diputado PS dijo que "la brutal represión que ha existido en Chile y las reiteradas violaciones a los derechos humanos no pueden quedar impunes y al sacar al Ministro Chadwick, algo se responde con su salida, pero para nosotros sigue siendo insuficiente".
"Es por eso que, como Bancada Socialista estamos por usar herramientas útiles y, en ese sentido, estamos por acusar constitucionalmente a Andrés Chadwick. Creemos que este es un punto de coincidencia en la oposición. Ahora, frente a la acusación al Presidente Piñera, si ésta se presenta, seguramente la votaremos a favor, por la historia de nuestro partido, pero hay que ser super transparente con los ciudadanos y manifestar que no se cuenta con los votos en el Senado, debido alto quórum que requiere", dijo Monsalve.
Sobre este punto, el parlamentario socialista dijo que "no es el momento de levantar falsas expectativas y tampoco es el momento de olvidar lo que esta pidiendo la gente en la calle y, en ese sentido, el Gobierno no ha cambiado la agenda".
"Ellos quieren que Chile vuelva a la normalidad y para este Gobierno la normalidad es la desigualdad y la gente está marchando justamente contra la desigualdad. Aquí no hay cambio de agenda del Gobierno y no hay decisión tampoco de responder al clamor de los chilenos. De manera que vamos a insistir que cuando hay un Gobierno y parlamento deslegitimado ante la ciudadanía, es necesario que haya un plebiscito para un nueva Constitución. La gente quiere mejores pensiones, mejores salarios y salud digna, todo eso debe estar consagrado en un nueva carta fundamental", concluyó el diputado PS, Manuel Monsalve.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***