En el Cementerio Municipal, se llevó a cabo la Colocación de la Primera Piedra donde será emplazado el Monolito Conmemorativo para Dirigentes Vecinales, el cual se financiará a través de un proyecto Fondeve de $600 mil pesos, obtenido por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
Luis Gengnagel alcalde de la comuna expresó: "este monolito es un anhelo que ha tenido por muchos años la Unión Comunal de JJ.VV y ya es una realidad".
"Han sido muchos hombres y mujeres que han trabajado durante toda su vida en el engrandecimiento comunal y una vez que han partido olvidamos todo lo que realizaron en vida. En este monolito quedarán plasmados los nombres de estos dirigentes que trabajaron día a día contribuyendo al crecimiento de nuestro querido Curanilahue". El alcalde agregó que "asumí este compromiso al iniciar mi período como alcalde y hoy estamos cumpliendo con la comunidad, en especial con estos esforzados dirigentes que entregaron gran parte de su vida trabajando por el bien de sus vecinos sin otro interés que el de vivir en una mejor comuna cada día".
Lorena Vallejos presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, expuso:
"El objetivo de este monolito es recordar a aquellos dirigentes que han aportado al crecimiento de los diferentes sectores de nuestra comuna".
"Como unión comunal de juntas de vecinos, queremos agradecer al alcalde Luis Gengnagel por cedernos el terreno donde se instalará este monolito y por todo el apoyo que nos ha entregado, agradecer también a todos los concejales, nosotros esperamos que este pequeño monumento sea inaugurado para el próximo aniversario de la Unión Comunal, el 4 de febrero, siendo el primero que se tiene registro en Chile", agregó Lorena Vallejos.
Asistieron a la ceremonia el alcalde de la comuna Luis Gengnagel, Beatriz Arnado Jefa de Gabinete, funcionarios del municipio, Lorena Vallejos presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dirigentes, representantes de la iglesias evangélica y católica e invitados especiales.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***