Proyecto del Fondo de Apoyo a Obras Sociales 2019 considera talleres para desarrollar la autoestima y confianza de los participantes.
Un grupo de adultos mayores de la comuna de Cañete serán beneficiarios del proyecto FAOS “Creando puentes de saberes entre adultos mayores y la comunidad universitaria” postulado por el equipo de profesionales de la Sede.
“El objetivo de este proyecto es lograr una vinculación y participación activa e intercambio de conocimientos entre adultos mayores y la comunidad educativa del IT de Cañete de la UCSC. A través de él se espera contribuir a aumentar los niveles de autoestima y autoconfianza”, señaló Nathalie Espinoza, académica responsable del proyecto, que cuenta también con la colaboración de Lilian Beneventi (psicóloga), Carmen Vega (encargada de Finanzas) y Claudia Tiznado (secretaria).
La actividad pretende “empoderar a los adultos mayores para que puedan acercarse a la inserción socioeconómica y ciudadana y a aumentar su participación directa en la configuración demográfica en que vivimos”.
Dentro de los talleres en los que participarán los adultos mayores se encuentran: examen preventivo y autocuidado del adulto mayor, comunicación funcional, computación y redes sociales, desarrollo de la inteligencia emocional, fortalecimiento de las funciones cognitivas, espiritualidad y acercamiento al final de la vida, y cocina, con la colaboración de distintas áreas de la Unidad Académica.
La académica responsable del proyecto mencionó que “este proyecto pretende aprovechar la sabiduría de los adultos mayores ofreciéndoles cursos y actividades que propicien sus capacidades y mejoren las relaciones en su entorno. Ellos pueden transformarse en maestros de la vida y enseñar a vivir a las nuevas generaciones, de manera tal que, todo se centre en mejorar las relaciones intergeneracionales”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***