Gobernador envía mensaje a la sociedad provincial durante entrega silla de ruedas eléctrica a curanilahuina que padece graves enfermedades incapacitantes.
Humberto Toro instó a los habitantes de la provincia a demostrar solidaridad y mancomunión hacia el prójimo en esta época y durante todo el año.
Marisa Martínez es una curanilahuina a la que le cambió la vida drásticamente durante los tres últimos años.
Esta esposa y madre de un hijo pasó a depender de otras personas para realizar los asuntos más básicos del día a día debido a una fibromialgia severa que la incapacita con fuertísimos dolores, además de un Síndrome de Sicca, enfermedad que le provoca una sequedad general de su metabolismo que le impide incluso derramar lágrimas, poder llorar.
Todo lo anterior en un contexto de estrechez económica y de altos costos en tratamientos y medicamentos para aliviar los dolores.
Conocido el caso y analizadas las circunstancias, la gobernación Arauco realizó las gestiones para apoyar a esta familia y a Marisa especialmente, a través de la entrega de una de sillas de ruedas eléctrica que ahora le permite tener la capacidad para desplazarse por sí misma.
“Para mí, esta silla de ruedas eléctrica es muy importante ya que me va a ayudar a mejorar mi calidad de vida. Algunas personas no entienden las enfermedades y las personas enfermas muchas veces no recibimos ayuda, por ejemplo, en el transporte público, por lo que la solidaridad del resto es fundamental para nosotros”, dijo Marisa al gobernador Toro quien llegó hasta su casa para la entrega del aporte.
Al respecto, el gobernador manifestó que “además del aporte del Gobierno, lo que queremos hacer es un llamado para que todos los que formamos parte de esta provincia de Arauco, y que tenemos los medios, ya sean autoridades públicas, empresas privadas y los mismos ciudadanos, seamos capaces de estar siempre preocupados del prójimo. No se trata de la entrega de la silla por parte de la gobernación, sino de lo que podemos hacer todos; una ayuda, una compañía, una palabra, escuchar, solidaridad hacia el prójimo en esta época y durante todo el año”.
De esta manera el gobernador instó también a generar un ambiente navideño, solidario y de mancomunión en el cual todos sientan que se es “parte del otro”.
Finalmente la autoridad provincial pidió estar atentos y compartir con aquellos que necesitan.
“A veces no tenemos los medios para cooperar, pero a veces sólo basta escuchar, regalar una sonrisa.
Que todos tengamos una navidad fraternal, compartida y que sintamos que formamos parte de una sociedad en la que todos podemos aportar a los demás”, dijo Humberto Toro durante la visita al hogar de Marisa esta semana.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***