Con una serie de actividades para toda la familia, los vecinos y vecinas de Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto de Lebu celebraron este martes las Fiestas Patrias con ramadas, concursos, comida y juegos típicos en la cancha “El Chuico”. Se trató de una entretenida iniciativa que se enmarca en el plan de trabajo del Consejo Vecinal de Desarrollo y en el proyecto social que impulsa el Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu, cuyo propósito fue rescatar una tradición perdida, como lo comentó Valeska Sáez, dirigente del CVD del sector.
“Estamos muy contentos de ver disfrutar a nuestros niños y vecinos. Organizamos esta actividad pensando en recuperar una tradición que se había perdido en nuestro barrio y nos vamos felices por la participación y excelente recepción de nuestra comunidad”.
La actividad comenzó con la inauguración de la fonda “Las chicas superpoderosas”, que reunió a cientos de vecinos, y contó con la presencia de autoridades de la comuna, entre ellos, el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales.
“Nos alegra mucho ver a las familias del cerro disfrutar y celebrar con tanta alegría sus fiestas patrias. Esta actividad es muy significativa, ya que hace mucho tiempo que no se realizaba esta celebración, y hoy, gracias al trabajo que realizan los dirigentes y el equipo de Quiero Mi Barrio, se pudo retomar. Felicitamos a sus impulsores, quienes están reviviendo tradiciones que son muy importantes para fortalecer el vínculo y unión vecinal de este importante sector de Lebu”, sostuvo el jefe comunal.
Los vecinos valoraron esta instancia en la que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de pies de cueca y una serie de competencias, cuyo objetivo fue generar un espacio de encuentro y esparcimiento vecinal, en torno a la celebración dieciochera.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***