En Olmué se formalizó acuerdo para instalación de sucursal bancaria en Tirúa, se trata de una sucursal bancaria de Banco Estado, anhelo largamente esperado por la comunidad y que significa enormes perspectivas de progreso para la comuna.
Accediendo a la invitación hecha por Banco Estado, el alcalde comunal, Adolfo Millabur, concurrió el miércoles 17 de diciembre a la ciudad de Olmué, en la V Región, para participar como invitado especial en la Cumbre Nacional de Agentes de Banco Estado. La invitación tenía como objetivo fundamental formalizar el acuerdo y compromiso de Banco Estado, tendiente a instalar una sucursal bancaria en la comuna de Tirúa.
El edil viajó acompañado del encargado de Fomento Productivo del municipio, Matías Jiménez, el funcionario Lorenzo Morales, y el encargado de Comunicaciones de la Municipalidad. Como se señaló en la oportunidad, es primera vez en la historia de las cumbres de agentes de Banco Estado, que un alcalde comunal es invitado a esta instancia, honor que al edil de Tirúa le correspondió compartir con el alcalde de Pichidegua (VI Región), Adolfo Cerón.
En la ceremonia, que contempló un formato de “talk show” conducido por la periodista Carolina Jiménez y un panel conformado por los citados alcaldes, más la gerente general ejecutivo de Banco Estado, Jessica López Saffie, se confirmó la buena noticia de la instalación de la sucursal en nuestra comuna en los primeros meses de 2015, que tendrá un cajero humano, cajero automático, guardia de seguridad y servicio de atención al cliente.
Además, se mostraron cortometrajes de los alcaldes invitados y las comunas que representan y se llevó a cabo una distendida conversación entre panelistas y Carolina Jiménez. El alcalde Adolfo Millabur, junto con explicar su doble labor de edil y dirigente de su pueblo, destacó la importancia de que exista una sucursal del banco en Tirúa, pues coloca a la comuna en la “ligas mayores”, dichos que fueron aplaudidos por la concurrencia, estimada en unas 500 personas, entre agentes y plana mayor de la institución, que colmaban el salón de conferencias.
El edil también apeló al hecho de que Banco Estado y su personal deben interiorizarse de la idiosincrasia y las características especiales del pueblo tiruano, ya que es la forma primordial para que el servicio que van a prestar pueda tener la mejor de las acogidas entre los vecinos.
Añadió que la instalación de la sucursal bancaria dinamizará enormemente a la economía local y contribuirá a anclarla a la comuna. Junto con ello, potenciará y estimulará las oportunidades e iniciativas de progreso y desarrollo, a la vez que ayudará a la comodidad de todos los habitantes de Tirúa. “Se trata de un viejo anhelo, muy esperado por toda la comunidad, y que hoy, tras diversas gestiones entre la Municipalidad y ejecutivos de Banco Estado, ha podido finalmente materializarse. Por eso, estamos muy contentos y tenemos mucho optimismo por todo lo que esto significa para nuestra comuna”, recalcó el alcalde Millabur.
Banco Estado, cuyos orígenes se remontan al año 1855, es por lejos, como se señaló en el acto, la empresa bancaria más importante de Chile, tanto en número de clientes como de transacciones efectuadas. Según las políticas institucionales asumidas, se ha procurado instalar las sucursales bancarias en dependencias de los municipios cuando se trata de localidades pequeñas, pues como indicó un alto ejecutivo de la institución, la vida de estas ciudades gira en torno a las municipalidades.
En Tirúa, la sucursal de Banco Estado estará ubicada en el edificio municipal, a la espera de la construcción de las dependencias definitivas, momento en que también pasará a ocupar un espacio en el nuevo emplazamiento.
Gentileza:
Pacián Martínez M.
Periodista/Encargado Comunicaciones Municipalidad de Tirúa
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***