Senador Navarro por extensión de corte de agua que afecta a 80mil personas
“Essbío no ha podido resolver la situación de Chiguayante y el compromiso de reponer el agua potable en 15 horas se ha extendido por 24 horas adicionales, incluyendo este día domingo. Es una emergencia y el gobierno se debe involucrar”, manifestó el senador Alejandro Navarro ante la extensión del corte de agua en la comuna de Chiguayante.
De acuerdo al senador progresista, “queremos saber los motivos de por qué no se cumplió el plazo. Antonio Rivas, alcalde de la comuna ha estado al frente en esta emergencia, pero necesita apoyo”.
“Aquí hay un grave incumplimiento de esta empresa sanitaria, la más multada durante el 2017 de todas las sanitarias de Chile. Hay incapacidad, precariedad, poca acción en la prevención y escasa ayuda a la comunidad, pues si bien se han montado estanques para distribuir el vital elemento, en Chiguayante viven 80 mil personas, por lo que es absolutamente insuficiente”, agregó.
Navarro afirmó que “se debe investigar este hecho; la Superintendencia de Servicios Sanitarios debe fiscalizar, pero lo más importante es que debe haber una acción inmediata, hoy domingo, de aumento del agua entregada, porque la gente lo está pasando muy mal y pueden haber problemas sanitarios”.
“Essbío debe compensar” continuó, “y yo espero que la ciudadanía se organice. Voy a poner a mi equipo jurídico a disposición de los vecinos y vecinas de Chiguayante, para ir en la búsqueda de compensaciones, pero en medio de la crisis, lo que hay que hacer es tener agua, y la empresa debe agotar todos los mecanismos para garantizar el abastecimiento hoy domingo a toda la población”.
“El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman trabajó como gerente en Essbío, sabe perfectamente como es la empresa y como funciona, por lo que espero que el Gobierno regional se sume a una campaña de abastecimiento de agua potable en Chiguayante pues la gente esperaba la reposición la noche del sábado y no se cumplió”, recordó Navarro.
El senador por la Región del Biobío finalizó alertando que: “lo peor es que si Essbío ya no cumplió una vez, es probable que el corte de agua continúe. Hoy domingo el corte continúa y nada hace presagiar que no pueda extenderse este corte, por lo tanto hay que prevenir y hay que abastecer de agua a la población de Chiguayante ahora”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***