Alcalde de la comuna, Cristián peña Morales, firmó convenio con la PDI para combatir la delincuencia en la ciudad.
Son 10 las cámaras que se encuentran instaladas en diferentes puntos de la comuna, pero que, hasta ahora, eran solo utilizadas por inspectores municipales.
Pero eso hasta hoy, ya que con el acuerdo que durante esta jornada firmaron el municipio de Lebu y la Policía de Investigaciones de la provincia de Arauco, serán detectives quienes operarán de manera remota las cámaras, incorporándolas a su labor profesional y utilizándolas como medios de pruebas ante el Ministerio Público, si en sus registros queda la flagrancia de un delito.
“Firmamos un comodato, a través del cual será la PDI la que operará nuestras cámaras (…) La Policía de Investigaciones va a poder acceder a las imágenes y podrá también usarlas como herramientas y medios de prueba para labores investigativas. Con esto, se mejora su gestión y mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos, disminuyendo la sensación de inseguridad en nuestra comuna”, indicó el edil.
El subprefecto provincial de la Policía de Investigaciones, Erwin Clerc, resaltó que el convenio busca “fortalecer el trabajo investigativo en Lebu (…) A través de una señal remota tendremos acceso directo y podremos utilizar las imágenes como medio de prueba”.
Con esto, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y mantener a raya la comisión de diferentes delitos y que estos queden impunes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***