La Municipalidad de Lebu, en conjunto con los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna, conmemoraron el Día del Campesino 2019.
Los usuarios de ambos programas en la ciudad bordean los 170.
Prodesal está enfocado en ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias, para contribuir en el aumento de sus ingresos y mejorar su calidad de vida.
El PDTI tiene como objetivo fortalecer la economía de los pueblos originarios, sobre la base de las actividades silvoagropecuarias, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.
La fecha en la que todos los años se celebra en el país el Día del Campesino, conmemora la publicación de las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina, el 28 de julio de 1967, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva.
La ley, promulgada en 1967 por Eduardo Frei Montalva e implementada por el Presidente Salvador Allende, fue un proceso que en la época generó conflictos y contradicciones.
Pero por primera vez en la historia del país, millones de personas que sentían todos los días sus derechos vulnerados, se transformaron en el centro de una de las políticas públicas más transformadoras del siglo XX.
A continuación, la jornada en imágenes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***