Un aporte directo a más de 30 jefas de hogar del territorio realizó la gobernación en el marco de la ejecución del Fondo de Organización Regional de Acción Social.
Con la presencia del gobernador Humberto toro y el alcalde de Cañete, Abraham Silva, se llevó a cabo la entrega de aportes estatales a iniciativas productivas y de apoyo al ahorro para subsidios habitacionales, proceso en el que postularon y presentaron proyectos 30 mujeres jefas de hogar de toda la provincia de Arauco.
El Fondo de Organización Regional de Acción Social (Orasmi) tuvo un monto este año 2014 de $4.600.000, los cuales fueron entregados simbólicamente a las beneficiarias de este aporte complementario de Gobierno que busca resolver los problemas de vivienda de mujeres de esfuerzo.
Los fondos Orasmi también benefician a familias vulnerables a través de financiamiento para la compra de alimentos y materiales de construcción, entre otros.
La actividad contó la participación del presidente de Arauco, Abraham Silva, quien manifestó que “en nombre de los beneficiados y en representación de los ediles de la provincia, agradezco los logros obtenidos de parte del Gobierno en la contribución y apoyo a los habitantes más vulnerables de las distintas comunas de nuestra provincia”.
Por su parte, el gobernador Toro dijo que “con esta ayuda se da cumplimiento a lo mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien nos ha incentivado a un mayor énfasis en avanzar hacia un Chile más equitativo”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***