"Nos encontramos con la sorpresa de que en el ARI 2016 nosotros somos los protagonistas"
De manera descentralizada y participativa los dirigentes de las uniones comunales de juntas de vecinos de toda la provincia de Arauco, municipios y jefes de servicios, trabajan convocados por la gobernación en el Anteproyecto Regional de Inversiones 2016.
Para comprender la importancia del proceso iniciado este miércoles en el auditorio de la gobernación de Arauco, es necesario primero explicar en qué consiste el Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI).
Se trata de un proceso cuyo fin es equilibrar y definir territorialmente el gasto que se realizará dentro de la región para el siguiente año presupuestario, por parte de los diversos órganos públicos sectoriales y el gobierno regional.
Dicha labor es realizada en la región por el intendente, quien delega a la autoridad provincial su realización.
Dando inicio este proceso y buscando motivar a los presentes en la elaboración del ARI 2016, el gobernador Humberto Toro explicó que la inversión estará orientada en base a tres criterios; proyectos de impacto vinculados al horizonte del año 2030 fijado por las Cumbres de Nahuelbuta, proyectos prioritarios enfocados en los sectores productivos de la provincia (forestal, marino y agroalimentarios, entro otros), y por último, una discusión de este Anteproyecto bajo en nuevo paradigma instalado en el territorio que fomenta la participación en inclusión social.
En este sentido, Lorena Vallejos, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curanilahue, manifestó que "nos encontramos con la sorpresa de que en el ARI 2016 somos protagonistas de los recursos que se quieren invertir en nuestra provincia y región. Nos vamos contentos por ser considerados en el proceso y vamos aportar mucho en el proceso de inversión".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***