Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y de la comuna de Curanilahue, se llevó a cabo la entrega oficial del edificio que desde el 2015 será el nuevo Registro Civil de la comuna minera. El edificio costó una suma superior a los 300 millones de pesos y demandó 13 meses de construcción.
El acta de recepción final de las obras fue firmada por el alcalde, Luis Gengangel, alcalde, Jorge Cáceres, Seremi de Justicia, René Carvajal, Seremi de Obras Públicas, Guillermo Miranda, Director Regional del Registro Civil, Julian Corvett, Director Regional de Arquitectura y Rodrigo Sutter, ingeniero ejecutor de la obra.
Guillermo Miranda, Director Regional del Registro Civil,señaló que "esperamos que durante el mes de enero del 2015 ya se inaugure esta obra y pueda estar al servicio de las familias de esta hermosa comuna, que han esperado 20 años para contar con un edificio moderno, amplio, cómodo y bonito para un servicio que los acompaña toda la vida, desde su nacimiento hasta su final."
El edil Curanilahuino alabó la calidad de la obra, señalando que "pronto estaremos poniendo a disposición de la comunidad estas dependencias, que servirán para que los trámites que se realicen aquí sean mas gratos tanto para los usuarios como para los funcionarios que durante largos años debieron trabajar en muy desventajosas condiciones. La inversión realizada en esta construcción supera los 300 millones de pesos y se inició en noviembre del año pasado".
Gengnagel recordó que "el alcalde Fermín Fierro hizo las gestiones para que este edificio se levantara aquí, es un orgullo poder concretar ese gran sueño y una enorme necesidad que tienen los Curanilahuinos."
El recorrido por las flamantes instalaciones fue acompañado por concejales, funcionarios de gobierno, medios de comunicación e invitados especiales.La nueva construcción tiene 272 m2 y cuenta con sala y patio de ceremonias, área de atención al público, área de secretarias, tesorería, casino, bodegas, archivos y estacionamientos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***