Las acusaciones hechas por Denice Vergara, ex secretaria de la sede parlamentaria del diputado Norambuena en contra del concejal UDI de Cañete, fue solo el comienzo de un conflicto que tiene para largo. Medina al parecer ha pedido licencias médicas para evadir alguna medida disciplinaria y paralelamente Denice interpuso una demanda de “tutela laboral” en contra de la Cámara de Diputados, por el despido que sufrió después de acusar públicamente un escandaloso actuar de Cristián Medina.
Recordemos además que viene un juicio por una demanda interpuesta por el mismo Concejal Medina en contra de Denice Vergara por “injurias y calumnias” ante las acusaciones que ella hizo y que en la instancia de acordar una salida previa no hubo acuerdo por lo que habrá un juicio en las próximas semanas en el que serán citadas altas autoridades de la UDI donde se ventilará el comportamiento indecoroso, según los dichos de la ex secretaria de la sede parlamentaria, la que no ha dado su brazo a torcer y se mantiene firme en sus declaraciones.
En el intertanto, poco y nada de información oficial se ha tenido respecto del futuro político que tendría el concejal de la discordia, al interior de la UDI, partido que se ha visto tristemente envuelto en una pugna personal entre dos militantes, hecho que finalmente termina perjudicando a la UDI en su totalidad, claro que todavía hay algunos personeros que le siguen respaldando actitudes que generan muchas dudas en la opinión pública. A propósito de su militancia, ha empezado a correr a correr un rumor, al parecer iniciado por él mismo, en que estaría en sus planes renunciar a la UDI (una vez más) y buscar un camino paralelo para ser Alcalde de Cañete, mirando seriamente hacia la extrema derecha representada por Kast, una contradicción para algunos si se considera que Kast no aceptaría comportamientos como los de que se le acusa a Medina.
Y las dudas siguen, ayer otro medio publicó el irregular uso que Medina está haciendo de las licencias médicas, pues se supone que por un lado él hace uso de este beneficio por alguna enfermedad o dolencia que le debe haber diagnosticado algún médico, y por otro lado, porfiadamente sigue apareciendo de manera pública donde legalmente no debiera asistir según lo determina la normativa vigente, un pésimo ejemplo si se supone que en su calidad de Concejal él tiene la función de Fiscalizar las irregularidades, como las que el mismo comete. No faltaron quienes salieron en su defensa a través de las redes sociales, algunos al parecer incitados por el propio concejal, con justificaciones infantiles, tontas y burdas, fuera de todo respeto a la ley, algo peligroso si al tanto leerse entre ellos, podrían llegan a convencerse que los pobres argumentos esgrimidos son válidos, éticos y legales.
Lamentablemente nadie de sus incondicionales se pregunta el por qué pidió licencia médica?, si le gusta tanto trabajar, para que la pide? o lo obligaron a tomársela?, y que tal si es por algo contagioso? o desequilibrio psicológico? o cualquier otra dolencia que podría perjudicar a quienes tenga cerca o a las decisiones que deba tomar. Bien sabemos que el diagnóstico de las licencias es secreto, aunque se ha discutido que si se trata de alguna autoridad esta debe transparentarse, incluso debiera solicitarse por ley de transparencia.
Algunas versiones indican que la toma de la “Licencia Médica” de la discordia no es la primera del Concejal y como otras, no las pediría por estar con alguna dolencia o enfermedad, sino para evadir situaciones que lo comprometen por algún mal actuar que ha tenido, esta última por ejemplo, la habría solicitado (ojo con el facultativo que se presta para estas maniobras) porque iba a ser suspendidos de sus funciones como funcionario del SSA por un informe recibido por este servicio desde la Contraloría con recomendaciones negativas hacia él, pronunciamiento de la Contraloría justamente derivado de las acusaciones que hizo Denice Vergara. “Licencia Médica”, que se supone lo inhabilita para participar como concejal y ceremonias oficiales (reposo domiciliario, diría la licencia), donde sus detractores además comentan que las “Licencias Médicas” del Concejal UDI no ha sido impedimento para realizar proselitismo político a su favor entre sus incondicionales, los que todavía creen en sus promesas y en que está actuando correctamente.
Lo otro extraño es que el SSA le habría aplicado un Sumario, pero con un “permiso” o una “comisión de servicios” para trabajar en la Gobernación, habiéndose intentado antes (según algunas fuente) “colocarlo” en la Autoridad Sanitaria en Cañete, pero al parecer no se le pudo encontrar una instancia donde pudiera ser un aporte.
Para terminar, recordemos otra arista de esta etapa de conflictividad del concejal cañetino; la semana pasada se realizó la preparación del juicio por “Tutela Laboral” que interpuso Denice en contra la de la Cámara de Diputados por el despido que sufrió una vez que acusó públicamente a Medina, juicio que comenzará el 10 de julio y en el cual participarán como testigos diversas autoridades del partido, desde diputado a concejales, donde según el marido de la querellante le habrían ofrecido $10 millones para evitar este juicio, monto que Denice se negó a recibir, incluso, dice su marido, ya habían rechazado una oferta anterior para no hacer esta demanda, por $20 millones, aclarando, por otro lado, que a ella no le interesa el dinero, sino que se reconozca que todos los dichos de la denuncia en contra de Medina son verdaderos y que los superiores del Concejal estaban en pleno conocimiento de ellos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***