Hasta la sede del Consejo para la Transparencia, llegará este lunes por la mañana el senador Alejandro Navarro, a fin de presentar una denuncia eb contra el Ministerio de Educación por el uso ilegal de los e-mails de padres y apoderados para hacer proselitismo politico en favor del Proyecto de Ley Admisión Justa.
El parlamentario solicitará la fiscalización y auditoría in situ para el Ministerio de Educación, a efectos de que el Consejo determine la legalidad de la conducta.
Para el presidente de la Comisión de DDHH del Senado: "el gobierno no solo le miente a los padres, sino que además envió emails con propaganda política de sus proyectos de ley, acusando a los parlamentarios de no escuchar a los padres, sin la autorización, que la ley exige".
"Pues esto requería autorización de los padres dueños de los correos y no la tenía. Todo gobierno tiene derecho a hacer proselitismo político, pero sin abusar de los datos personales que los padres y apoderados entregaron al gobierno para otros fines, no para propaganda política ni flagrantes mentiras. Por lo que esperamos que el Consejo para la Transparencia si el Mineduc actuó o no de acuerdo a la Ley", finalizó el senador por la Región del Biobio.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***