Nos llega un desesperado RECLAMO CIUDADANO de vecinos de Plaza Caupolicán de Cañete donde dicen vivir temeroso por el tráfico de drogas en el sector, denuncia que han hecho ante las autoridades locales, las que en campaña de elecciones le prometieron hacerse cargo de este flagelo, promesa que no han cumplido.
Estimado director de este medio de información, escribimos desde sector plaza Caupolicán, población 11 de septiembre o los pabellones como le llaman para hacer una denuncia pública ante la impunidad y la inseguridad que reina en el sector.
Hace un par de meses asaltaron a una adulta mayor y le robaron toda su pensión, hace unos días trajeron un vehículo y lo dejaron abandonado en uno de los callejones. Esto no es nada con lo que vivimos día a día las personas que habitamos aquí ya que es un sector donde su mayoría somos adultos mayores y somos pasados a llevar por la drogadicción que hay en el barrio. Hoy por ejemplo hubo una pelea o quitada de droga en una de las casas y las policías están al tanto de lo que pasa pero como es de saberse no hacen nada y la culpa no recae solo en las policías sino también en las autoridades comunales que no hacen ningún esfuerzo en para ayudarnos, estamos aburridos y desesperados.
Cuando fue tiempo de elecciones nos visitó toda la plana del gobierno actual haciendo ofrecimientos en mejora de calidad de vida, mejora en iluminaciones, cámaras de seguridad para el barrio, alarmas comunitarias y un sinfín de maravillas que hoy no existen aquí.
Todos saben quién es el clan familiar que trafica cocaína en este sector y alrededores y quienes venden marihuana y nos consta que las policías también lo saben, tenemos videos, fotografías, podemos identificar pero no es trabajo de nosotros, no podemos hacer el trabajo de las policías. Se habla de las estadísticas del gobierno que muestran una baja en la taza de victimización pero donde hicieron esa encuesta?, porque a la gente pobre de barrio no la visitan o la toman en cuenta para esas encuestas?, que pasaría si nosotros mismos tomáramos la justicia por las manos aquí?.
Queremos hacer un llamado a las autoridades a que se pongan las pilas y se comprometan no solo con algunos vecinos de cañete, con nosotros también, y en especial con los adultos mayores y familias de aquí que sufrimos la impunidad que deja la droga, los robos, los asaltos y la poca fiscalización de las policías, a una cuadra de PDI y rodeados de tribunales de justicia.
En esta ocasión somos varios vecinos que anónimamente hacemos pública esta carta y la enviamos a muchos medios locales de forma anónima por temor a represarias. Muchas gracias y ojalá las autoridades comunales y policiales nos visiten para tomar cartas en el asunto unidos.
Atentamente: Vecinos población 11 de septiembre Plaza Caupolicán.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***