Enorme satisfacción por haber cumplido su compromiso con los pobladores mostró Luis Gengnagel, alcalde de Curanilahue, al anunciar que "ya está aprobado el proyecto de ripiado que favorecerá a los habitantes del sector Ricardo Lagos". Tras la votación realizada en Concepción, el Core aprobó el proyecto elaborado por el municipio e impulsado por el alcalde, junto a los dirigentes vecinales del emblemático ex campamento.Con ello, la población contará con su avenida principal ripiada durante el próximo año.
El anuncio de tan esperada noticia se realizó a menos de una semana de la asamblea general que los dirigentes vecinales y habitantes del sector sostuvieron en dependencias de la escuela Colico Sur, donde el edil minero ratificó su promesa de trabajar para seguir acelerando los procesos que permitan la urbanización definitiva de la población, en la que habitan cerca de 300 familias.
"Mientras se concluye el proceso de loteo y mejora de barrio, nos alegra anunciar que durante el 2015 se va a ripiar la calle principal de este sector, lo que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos", señaló la primera autoridad comunal quien agradeció "al intendente regional Rodrigo Diaz, a todas las autoridades y funcionarios que comprendieron la vital importancia de aprobar estos recursos, cercanos a los 60 millones de pesos, para beneficiar a más de mil habitantes de nuestra comuna".
Según explicó el edil minero "el proceso de licitación de este proyecto FRIL se realizará a inicios del 2015. Esperamos que los trabajos estén realizados para que el próximo invierno el sector cuente con esta importante mejora, que permita un mejor tránsito para vehículos particulares y de emergencia", puntualizó Gengnagel.
La consejera regional Flor Weisse dijo al respecto que "Conocemos muy de cerca la realidad que afecta desde hace más de una década a las familias que hoy, con mucho gusto, beneficiamos. Los habitantes del campamento Ricardo Lagos debieron esperar 12 años para que apruebe la compra del terreno, se realice la entrega de títulos de dominio y se comience a urbanizar su sector, avances que fueron obtenidos bajo la administración liderada por el actual alcalde, Luis Gengnagel."
Weisse expresó que "es sólo un paso más hacia la anhelada propuesta de mejora integral del barrio, por la cual seguimos trabajando".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***