192 familias han recibieron sus pensiones de gracia, se trata de exmineros, pirquineros y chinchorreros de la comuna, quienes con esto aseguran la continuidad del beneficio, la certificación se llevó a cabo en una ceremonia en el gimnasio de la escuela rebeca castro de la capital provincial de Arauco.
“Nos sentimos realmente contentos, en representación del presidente Piñera he venido con agrado, con gusto volvemos a Lebu, y volvemos a mejorar las condiciones de 192 familias de pirquineros, mineros y chinchorreros que dieron buena parte de su vida en mejorar las condiciones de su país, entregando lo que sacaban como riqueza de las entrañas de la tierra, hoy el estado de Chile reconoce esto y en términos prácticos vamos a seguir avanzando mejorando la calidad de vida de nuestros compatriotas” indicó el intendente, Jorge Ulloa.
Un trabajo de años que dieron como resultado la obtención de este beneficio, importante aporte a la economía familiar que viene a reconocer la gran labor que cada uno realizó en los tiempos de producción minera.
Jorge Ravanal, alcalde subrogante, dijo “hoy lo que se esta haciendo es un reconocimiento al esfuerzo de los mineros en la época del carbón, además, es un reconocimiento al gran trabajo de sus dirigentes que pusieron tiempo y dedicación en cada una de las etapas de este proceso, también a nuestros concejales Yevenes y Recabarren que han sido parte de este logro, que se transforma en un gran aporte para las familias lebulenses que hoy lo reciben”.
En representación de los beneficiarios el ex minero, Jorge Alarcón, indicó que “el objetivo esta cumplido con creces, estamos donde estamos y queremos seguir trabajando con las autoridades políticas actuales en pos de ir mejorando la consecución de los beneficios de estos recursos”.
En la ceremonia se entregaron 15 certificados de forma simbólica, para luego completar las 192 certificaciones en un largo proceso que hoy ve este gran resultado.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***