Ricardo Partal, nos envía unas palabras para Jorge Maldonado, el gran precursor de un sueño que compartieron, el Corredor Bioceánico al que Maldonado denominó “La Ruta Lógica”; una gran idea que con su partida quedará definitivamente trunca ya que el actual gobierno, "su gobierno", prefiere llevarlo a cabo en otra región, echando por tierra todo el esfuerzo integrador y de desarrollo que tuvo Jorge Andrés Maldonado Fica.
DICE PARTAL:
Quisiera agradecer a este medio por ser la voz en este mensaje a mi dilecto amigo a quién aprendí y me permitió quererlo como a un hermano…
Jorge Andrés, dije mensaje y no despedida; porque ahora más que nunca permanecerás en cada imagen, cada pensamiento, latido de corazón y en el alma de cada uno de nosotros. Y… ¡¡vaya si no será así!!
Marcaste a fuego en nosotros una integridad de hombre de bien; de entrega incondicional absoluta y sobre todo desinteresada; en hechos que se imprimieron en la vida de cada vecino, en cada una de las ciudades de la Provincia; en la Región del Bio Bio y en gran parte de Chile. ¡Hasta trascendió la frontera!
Querido Jorge Andrés, tus amigos de muchos países que cosechaste con tu carisma; por mi intermedio te saludan y solicitan que desde al lado de nuestro Dios, nos protejas y guíes; especialmente porque con ahínco potenciaremos tu denodado esfuerzo integrador y de desarrollo, y todos también; queremos ofrecerles a su familia nuestras muy sentidas condolencia; aunque tenemos la convicción que la grandeza de un hombre al que hoy acompañan hacia la Gloria de Dios y a quién espera su mamá con los brazos protectores abiertos, estará presente cada segundo en la mente de su papá, hermano, hermana, hija, sobrinos, tíos y primos; ¡como siempre también él los tuvo presente!
Mi querido hermano, no tengo más que agradecimientos para vos. Fuiste un incondicional en nuestro empeño para que otros sueñen y sepan en que se puede. Se puede ser mejor persona, se puede crecer, se puede soñar y alcanzar objetivos, se puede logran una provincia mejor…
Tu amigo incondicional y en nombre de mi familia, quién te aprecia y considera una parte de la misma, añoramos que ahora sí estés en una muy merecida Paz. Qué Dios y nuestra Madre la Virgen María te cobijen en su Gloria.
¡¡Hasta siempre mi querido amigo y hermano Jorge Andrés!!
Ricardo Partal Silva