Pasada la una y media de la mañana, desconocidos quemaron vehículos forestales en un predio privado en un sector aledaño al Relleno Sanitario Intercomunal, en la Ruta Costa Arauco. Alcalde de Curanilahue solicita mayor celeridad en investigación de hechos similares, que intranquilizan a la población y afectana empresas y trabajadores forestales de la zona.
Un nuevo atentado incendiario se registró durante la madrugada del viernes 24 de Agosto en Curanilahue. En la cancha de Acopio El Topo, predio perteneciente a Forestal Arauco, un grupo de cinco individuos encapuchados encañonó a choferes, los amenazaron con armas de fuego, procediendo a quemar dos camiones y una grúa de carga pertenecientes a las empresas Cotal, Tranvía y Tramsa. Los autores de este hecho se retiraron del lugar por caminos interiores, dejado algunos panfletos alusivos a la causa mapuche, material que forma parte de la investigación que lleva adelante la Bicrim de la PDI Concepción, por instrucción del Ministerio Público a cargo del Fiscal Juan Yañez Martinich.
Hasta el lugar acudieron Bomberos de la comuna de Curanilahue para evitar la propagación del fuego y extinguir las llamas.
El Alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, repudió esta acción delictual que quiebra la tranquilidad de la comunidad por segunda vez en este año. "Es un hecho absolutamente repudiable, nos preocupa porque durante el mes de enero ya se registró un atentado con la quema de helicópteros que no ha sido esclarecido. La gravedad de estos hechos exige que se realicen mayores esfuerzos para investigar y sancionar a los responsables de acciones violentas que afectan la fuente laboral y el sustento de familias de nuestra provincia", puntualizó el edil.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***