En abril pasado las familias de Villa Pehuén de Arauco recibieron las llaves de sus nuevas viviendas luego de haber sido postergadas con el objetivo de dar prioridad a los damnificados por el terremoto del 27F de 2010 en la comuna.
Sin embargo, había un capítulo importante que cerrar en el proceso de la obtención de la casa definitiva para los integrantes de los comités de allegados Mi Casa (150) y Nuestro Hogar (135). En un simbólico acto encabezado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong, y el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, el los 285 beneficiarios recibieron de manos de las autoridades las escrituras que los acredita como propietarios de sus hogares.
“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos muy contentos de poder brindar felicidad y certidumbre del dominio de la vivienda a 285 familias de la comuna de Arauco. Todos sabemos que cuando los beneficiarios reciben sus casas, se cambian y comienzan una nueva vida. Sin embargo, la seguridad y tranquilidad que la casa es de ellos se lo da la entrega de escrituras que es la ceremonia que hemos venido a realizar hoy con el objetivo de cerrar un capítulo importante para este grupo de compatriotas. Sin duda que la entrega de las llaves de la vivienda es motivo de alegría, pero lo emocionante también es cuando se sienten propietarios de un bien por lo que tanto lucharon y que ya nadie los va a poder sacar de este lugar. Como Minvu seguiremos trabajando para llegar hasta el último rincón de la Región con el fin de resolver no solo las urgencias sino que también mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, aseguró el seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la zona, Emilio Armstrong.
El proyecto habitacional Pehuén 2 consideró viviendas pareadas, de estructura de albañilería y madera, de dos pisos, con una superficie de 45 a 56 metros cuadrados. Posee estar-comedor, cocina y baño en el primer nivel; y dos dormitorios en el segundo piso.
“Me siento contenta junto a los vecinos de poder lograr algo tan importante como son las escrituras de nuestras casas. Queremos agradecer a todos quienes no apoyaron y nos abrieron las puertas en este complejo camino y que significó llegar hasta el final con este último paso que estamos dando. Felices de llegar nuestro hogar sabiendo con no vamos a tener que pagar arriendo”, señaló la dirigente de Villa Pehuén etapa III, Jessica Labraña.
Con esta entrega de las escrituras las 285 familias cierran un ciclo relevante en el proceso de la casa propia ya que ahora pueden decir oficialmente que son propietarios de sus casas de la Villa Pehuén de Arauco. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en este proyecto habitacional alcanzó los 5 mil 916 millones de pesos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***